viernes, 14 de marzo de 2014

Batalla campal en partido de fútbol estudiantil entre marroquíes y saharauis

Rabat, 13 mar (EFE).- Un partido de fútbol entre estudiantes universitarios marroquíes y saharauis terminó en una batalla campal con piedras y armas blancas en un estadio universitario en Setat, en el centro de Marruecos.

El enfrentamiento acabó con cuatro heridos leves que necesitaron atención hospitalaria, según informaron hoy varios medios locales.

El incidente ocurrió el martes en el estadio del campus de la Universidad Hasán I de Setat cuando estalló una riña durante un partido entre estudiantes de Beni Ahmed y Uad Zem, por una parte, y otros procedentes de "las provincias saharauis" (como se llama en Marruecos al Sáhara Occidental), por otra, explicó el diario Al Ahdaz al Magrebiya.

La misma fuente explica que la disputa degeneró en una batalla "sangrienta" entre las dos partes en las que se usaron piedras y utensilios afilados como espadas.

Por su parte, el diario Al Jabar indicó que se necesitó un gran dispositivo policial para calmar la situación, y añadió que los cuatro heridos fueron atendidos en el hospital regional Hasan II de la ciudad de Setat.

Las universidades de Marruecos se convierten esporádicamente en un escenario de altercados y enfrentamientos entre estudiantes saharauis y marroquíes.

Fuente: La Vanguardia





No hay comentarios:

Publicar un comentario