lunes, 7 de abril de 2014

Visita del Observatorio de Derechos Humanos –ICABA- a El Aaiún (Sahara Occidental)

Badajoz, 28 de marzo de 2014


El Observatorio de Derechos Humanos –ICABA- dentro del marco del proyecto “Lucha contra la violación de los Derechos Humanos de los Saharauis” ha visitado la ciudad de El Aaiún, Sahara Occidental (Territorio invadido por Marruecos desde 1975); el objetivo de la visita, era observar la situación de los derechos humanos del pueblo saharaui en esta zona y acudir al Juicio contra el Preso Político Saharaui LOUMADI ABDESLAM.

El juicio estaba previsto para el día 26 de marzo de 2014 y el Tribunal Penal Marroquí instalado en la zona, lo retrasó para el día 07 de mayo de 2014. No es una novedad para este Observatorio que Marruecos suspenda los juicios contra los Presos Políticos Saharauis a los que acudimos, pues es la tónica habitual con la que nos hemos ido encontrando en cada visita que realizamos, no obstante, nuestro compromiso es firme con el respeto y la defensa de los Derechos Humanos para todas las personas por el hecho de ser personas, y en especial con el pueblo saharaui con el que tenemos un compromiso desde hace más de 10 años desde nuestra institución.

El ODH-ICABA, además de visitar a las víctimas y colectivos saharauis en El Aaiún, también accedió a entrevistarse con el Procurador General del Rey marroquí y con el Presidente del Tribunal Penal marroquí en El Aaiún ocupado.

Las conclusiones de la visita que se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de marzo de 2014, así como, los objetivos marcados por el Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, serán publicadas en las próximas en un informe detallado.
Doña Rosalía Perera Gutiérrez, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

Fuente: Poemario por un Sahara Libre / Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz

Fuente: Periódico de Extremadura (05/04/2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario